ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

LUNES 24: Se celebrará la fiesta de Nuestra Señora de la Merced


Iluminada con el lema: “Con María acudamos alegres al llamado a la santidad” se está rezando la novena de preparación para la fiesta de Nuestra Señora de la Merced cuyo día litúrgico es el 24 de septiembre. El Arzobispo presidirá el lunes los actos centrales por la tarde.
Todos los días, a las 6, rezo del Rosario de la Aurora, a las 8.30, Santa Misa, de 9.30 a 12, adoración eucarística y confesiones. A las 16, Novena radial por LT7; de 17 a 20, adoración eucarística y confesiones; a las 19, rezo del Santo Rosario; y a las 20, Misa central predicada.
De manera especial en cada jornada serán invitados diferentes grupos de la comunidad católica y civil. Así, por ejemplo, hoy, será el turno de los hermanos mayores, los abuelos y jubilados; mientras que el viernes, el de quienes desarrollan tareas en las Redes Solidarias, los Medios de Comunicación y los Seminaristas. El sábado 22, estará dedicado a las Fuerzas de Seguridad y a las Fuerzas Armadas; y el domingo 23, a las familias, ese día se harán renovaciones de promesas matrimoniales.
Entre las actividades especiales, el domingo 23, vísperas de la fiesta, de 21 a 24, se podrá disfrutar de una Cantata en honor a la Virgen, que servirá de previa para la salida de la imagen de María de la Merced para saludar a sus devotos, a la medianoche.
El lunes 24, día litúrgico de la Patrona Jurada de la ciudad, Nuestra Señora de la Merced, habrá misas a las 6, a las 7, a las 8(transmitida por LT/), a las 10, a las 11, y a las 12.
A partir de las 16, se desarrollará la procesión. A las 17, monseñor Andrés Stanovnik presidirá la celebración eucarística central. Luego, se presentarán números artísticos.
La última Misa del día de oficiará a las 20.


ARCHIVOS