ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

MIERCOLES 5: Los peregrinos de la Virgen del Rosario se encaminarán hacia Itatí


Decenas de personas serán protagonistas, a partir del próximo miércoles de la 84º Peregrinación de la Sociedad de Peregrinos Virgen del Rosario hacia Itatí. El lema que los acompañará es: “Somos peregrinos de Jesús, por María”.
A modo de preparación, los días 1, 2 y 3 de septiembre, se rezará un Triduo en el oratorio de la sede, ubicada por calle España al 600. El viernes 3, la imagen de la Virgen del rosario será llevada, como todos los años, en procesión hasta el Santuario de la Santísima Cruz de los Milagros. En la madrugada del viernes 5, a las 2, luego de la Santa Misa, partirá la tradicional peregrinación hacia Itatí.
Durante toda la jornada caminarán, con algunas paradas, ya establecidas, para el descanso. Pasarán la noche en la capilla de la Sociedad. A la mañana siguiente, luego de compartir la celebración eucarística, emprenderán el camino para llegar al Santuario de Itatí en horas de la tarde.
Los peregrinos estarán en el Santuario para participar el día 8, de las celebraciones por la fiesta por la Natividad de la Santísima Virgen María.
Al día siguiente, emprenderán el regreso para legar a Corrientes, el día 10 de septiembre.
Recomendaciones
Desde los referentes de la Sociedad, siempre insisten que esta es sobre todo, una demostración de fe, no un desafío físico.
Entre las recomendaciones para quienes van a peregrinar, mencionan:
- Llevar zapatilla liviana para caminar, nunca una nueva.
- Una botella de agua para hidratarse por el camino.
- No llevar mucha ropa encima. Un par de horas de caminar y el cuerpo entra en calor.
- No consumir muchos alimentos.
- Para la hora de noche, una linterna chica que marcara el camino.
- Si tienen rosarios, cárgalo contigo, podrás acompañar los misterios durante la oración común que se va compartiendo.


ARCHIVOS