ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

VIERNES 31: Día de San Ramón Nonato, festejos en el Centro Pastoral


Se inicia el miércoles 22, el rezo de la novena patronal en el Centro Pastoral San Ramón Nonato, de la parroquia San Jerónimo. Ese día, llegará a la comunidad la imagen peregrina de Nuestra Señora de Itatí, El día litúrgico del Santo, patrono de las madres embarazadas, se celebra el 31 de agosto.
La imagen de la Virgen de Itatí será recibida este jueves, a las 18, en la intercesión de la avenida Centenario y Quinquela Martín, y será acompañada en procesión hasta el centro pastoral, donde, a las 19, habrá adoración al Santísimo Sacramento, rezo del Santo Rosario, y a las 20 se celebrará la Santa Misa.
Se dice que San Ramón nació en una familia noble de España por el 1200. Se le dio el sobrenombre de “non natus” (no nacido) porque su madre murió en el parto, antes que él viera la luz. Por este hecho es tradicionalmente considerado patrón de las embarazadas, parturientas (las que van a dar a luz), parteras y recién nacidos.
En cada día de la novena, a las 19, adoración al Santísimo; a las 19.30, rezo del Santo Rosario; y a las 20, Santa Misa. En cada jornada, se dará la bendición a las madres embarazadas. Se rezará de manera especial por las siguientes intenciones: por las familias, por las vocaciones sacerdotales y religiosas, por los catequistas, por los niños, por los jóvenes y adolescentes (el domingo 26, a partir de las 17, se compartirá una “mateada juvenil”), por las madres y las embarazadas, por los agentes de pastoral, por los difuntos, por los enfermos y ancianos.
El jueves 30, de 21 a 24, se podrá disfrutar de la Vigilia con la presencia de ministerios de música, en espera del día patronal.
El viernes 31, día de San Ramón, a las 8, se celebrará la Santa Misa por la comunidad. A partir de las 18.30, se desarrollará la solemne procesión y luego se celebrará la eucaristía. Desde las 21.30, se podrá disfrutar del Festival en honor a San Ramón Nonato.


ARCHIVOS