ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

JUEVES 30: Fiesta patronal en la parroquia Santa Rosa de Lima


“Santa Rosa: ¡enséñanos a encontrar nuestro camino de santidad!” es el lema con que se está rezando la novena patronal en la parroquia Santa Rosa de Lima. Habrá celebraciones litúrgicas, encuentros comunitarios, festival musical, entre otras actividades para honrar a la Patrona de América. Los actos centrales se desarrollarán el jueves 30.
En cada jornada, a las 19.30, habrá exposición del Santísimo Sacramento y adoración, y a las 20, celebración eucarística.
Dentro de las actividades especiales, este viernes, a las 17, durante la celebración de la Santa Misa, se administrará el sacramento de la Unción de los Enfermos. Se realizará luego, la Fiesta de los abuelos. El domingo 26, se compartirá un almuerzo comunitario. Ese mismo día, por la tarde, a partir de las 16, se podrá disfrutar de la Fiesta del Día del Niño. El miércoles 29, víspera del día litúrgico, desde las 22, se desarrollará el Festival musical, en espera del Día Patronal.
El inicio del día de Santa Rosa será saludado, a las 6.30, con una salva de bombas; y se rezará el Rosario de la Aurora, a las 7, se celebrará la primera Misa del día en la que se pedirá por los agentes pastorales de la comunidad. A las 8, se compartirá un chocolate.
A las 10, se celebrará la eucaristía, en la que se pedirá por las Instituciones educativas y de servicios de la jurisdicción parroquial. A las 12, se rezará el Ángelus.
Por la tarde, a las 16, rezo del Santo Rosario por las familias. A las 17, inicio de la solemne procesión presidida por la imagen de Santa Rosa. Se recorrerá las calles Ituzaingó, Rivadavia, Roca, Moreno, Ituzaingó hasta el templo donde se celebrará la Santa Misa.
A partir de las 19, se compartirá la fiesta en Familia en el salón parroquial, con la actuación de la orquesta y Coro Municipal.


ARCHIVOS