ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

DOMINGO 5: Se realizará la 33º Peregrinación de los trabajadores y sus familias a San Cayetano


Desde hace décadas, cientos de personas se acercan hasta el Santuario de San Cayetano para llevar hasta el Patrono del pan y el trabajo sus pedidos y agradecimientos. Este domingo, se desarrollará entonces, la 33º Peregrinación de los Trabajadores y sus familias. La manifestación de fe partirá a las 7, desde la Rotonda del Virgen de Itatí, tras la bendición del Arzobispo, que también peregrinara junto a los devotos.
El lema de esta peregrinación es “Cuidemos la casa común, salvando las dos vidas”. El inicio está previsto, como todos los años, a las 7 desde la Rotonda, como se mencionó. Como el tránsito por el Puente Pexoa está prohibido por Vialidad Provincial, toda la marcha se realizará por Ruta 12, hasta el acceso al pueblo de San Cayetano.
Se estima que el grueso de los peregrinos llegará la Santuario a las 10, momentos en que se hará una procesión en torno al templo, y luego, a las 10.30, monseñor Andrés Stanovnik presidirá la eucaristía.
Han sido invitados de manera especial gremios y sindicatos locales. Durante el recorrido habrá atención a los peregrinos en distintos puestos donde miembros de distintos grupos y movimientos diocesanos los estarán asistiendo.
Se ha montado un operativo de tránsito y seguridad de forma conjunta con Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia y la Dirección de Tránsito Municipal y funcionarios de la comuna de Riachuelo. El resguardo sanitario estará a cargo de profesionales del Ministerio de Salud Pública, voluntarios de la Cruz Roja Argentina-Filial Corrientes; y agentes pastorales de la Comisión Arquidiocesana de Sanidad.
Acompañará y animará la peregrinación, radio San Cayetano (102.5 Mhz) con una transmisión especial realizada por la familia radial, en honor a su Patrono.


ARCHIVOS