ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

Actividades en defensa de la Vida:


SABADO 28: Vigilia de oración en defensa de la vida organizada por jóvenes del grupo Shalom
"Los jóvenes decimos sí a las dos vidas", es el lema con el que este sábado se hará una vigilia de oración, alabanza e intercesión en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás del barrio Molina Punta. Este espacio de encuentro con el Señor para rezar por la defensa de la vida, es organizado por el grupo Shalom, comenzará a las 19 y se extenderá hasta el domingo a las 6. Ellos, hacen extensiva la invitación a participar a toda la comunidad correntina, especialmente a los jóvenes.

DOMINGO 29: Los Médicos por Vida realizarán una manifestación en el monumento de a la Madre
Ratificando el juramento hecho de defender la vida, en toda circunstancia, médicos correntinos harán este domingo una manifestación pública de su postura a favor de la vida, especialmente la del niño por nacer, en el monumento a la Madre ubicado en Costanera y Salta.
A las 16, se congregarán para realizar un “chaquetazo”, gesto denominado en todo el país a esta declaración de principios de los médicos y los equipos de salud.
Estarán acompañados ese día, por el colectivo “Correntinos por la vida”, quienes realizarán la actividad de manifestación en defensa de la vida del niño por nacer que llaman “Percusionazo”. Invitan a asistir a toda la comunidad correntina que quieran dar respaldo a los médicos y agentes de salud en esta declaración pública de principios, personales y científicos.

LUNES 30: Abogados leerán una declaración a favor de la vida
Un grupo integrado por más de 100 abogados correntinos, compartirán con la comunidad un manifiesto en el que declararán su oposición al proyecto de ley de legalización del aborto en la Argentina que tiene media sanción de la Cámara de Diputados. La lectura se hará el lunes, a las 13, en la esquina de 9 de Julio y San Juan.
En ocasión del encuentro, se leerá un manifiesto en rechazo del proyecto de ley que se debate en el Senado de la Nación, y se firmará la adhesión para acercarlo luego a las autoridades provinciales y nacionales.

DOMINGO 5: Marcha por la Vida
En consonancia con más de 200 ciudades de todo el país, el domingo 5 de agosto se realizará en la ciudad de Corrientes una nueva marcha por la vida. Al igual que en la edición anterior, de la que participaron más de seis mil personas, la caminata se iniciará en la Costanera. En esta ocasión, la convocatoria es a partir de las 15.30, en el parque Cambá Cuá, desde allí se caminará por la avenida hasta el predio de la Cruz fundacional ubicado debajo del Puente “Gral. Belgrano”.
Allí habrá un breve acto con gestos que expresen el sentir de los correntinos de cara a la defensa irrenunciable de la vida; y habrá espectáculos musicales.
La marcha es organizada por el colectivo “Correntinos por la vida”.


ARCHIVOS