ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

Rezan la novena a San Pantaleón, patrono de enfermos, médicos, enfermeras y agentes sanitarios


Se está rezando en el Santuario de San Pantaleón la novena patrona, iluminada con el lema: “La vida como don, y la gracia de la santidad, nos animan”. Los actos centrales se desarrollarán a partir de las 16, el viernes 27, y serán presididos por el Arzobispo.
En el Santuario del barrio Laguna Seca, en honor a San Pantaleón, patrono de enfermos, médicos, enfermeras y agentes sanitarios, todos los días, a las 19.15, se reza el Santo Rosario; luego hay una ambientación para la Santa Misa que se celebra a las 20. En cada jornada hay un tema especial de reflexión: “los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”; “Encuentro Nacional de Juventud 2018: el mensaje de Francisco”; “llamados a defender y cuidar las dos vidas”, “vale toda vida (declaración de los Obispos argentinos”; “el Dios de la Vida, es el Dios encarnado”, la Exhortación apostólica del Papa Francisco: “Alégrense y regocíjense”; el llamado a la Santidad (GE nº 03-34 – Cap. 1); y “a la luz del Maestro, las Bienaventuranzas” (GE nº 63-109. Cap, III).
Durante estos días, habrá diversas actividades especiales. El martes 24, a las 16, se desarrollará una celebración comunitaria de la Unción de los Enfermos; y a las 21, habrá un acto penitencial con confesiones. El miércoles 25, a las 21, adoración al Santísimo Sacramento hasta las 23. El jueves 26, a las 22, habrá una representación teatral sobre la vida de San Pantaleón. El sábado 28, a las 22, se podrá disfrutar del gran Festival Folklórico y Chamamecero en honor a San Pantaleón. El domingo 29, a las 13, se compartirá un almuerzo comunitario amenizado por un espectáculo musical.
La fiesta litúrgica de San Pantaleón, cuyo nombre en griego significa "el que se compadece de todos", se celebrará el viernes 27 de julio. A las 7, se abrirá el oratorio del Santuario. A las 7.30, se rezará el Santo Rosario. Habrá Misas a las 9, en la que se pedirá especialmente por los peregrinos; y a las 11, en la que se rezará por los enfermos.
Por la tarde, a partir de las 16, se desarrollará la solemne procesión; a las 17, monseñor Andrés Stanovnik presidirá la eucaristía. De la celebración, participarán el grupo de médicos y agentes de la salud que se manifiestan a favor de la defensa de la vida en toda circunstancia, especialmente la de los niños por nacer y la de sus madres.
La última Misa del día, en la que se pedirá por los trabajadores, se oficiará a las 21.


ARCHIVOS