ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

 DOMINGO 5 DE AGOSTO: Los trabajadores y sus familias peregrinarán hacia el Santuario de San Cayetano

 

Como todos los años, en el contexto de las celebraciones patronales en honor a San Cayetano, cuya fiesta litúrgica se celebra el 7 de agosto, el domingo previo, 5 de agosto, se desarrollará la tradicional peregrinación de los trabajadores y sus familias hacia el Santuario. Este año, la marcha de fe tendrá como lema: “Cuidemos la Casa Común defendiendo la vida”.
La edición número 33 de esta caminata, partirá a las 7, desde la Rotonda de la Virgen luego de la bendición a los participantes que dará el Arzobispo, quien acompañará a los peregrinos durante el recorrido.
Irán encabezando la caminata, las imágenes de la Virgen de Itatí y de San Cayetano.
De manera especial, se invita a los sindicatos y asociaciones de trabajadores que año a año se suman a esta muestra de piedad popular hacia el Patrono del pan y el trabajo, a quién este año se pedirá también su intercesión por la defensa de la vida, especialmente la de los niños por nacer.
A las 10, se estima la llegada del grueso de la peregrinación al pueblo. A las 10.30, se realizará una breve procesión en torno al Santuario. A las 11, monseñor Andrés Stanovnik presidirá la celebración eucarística.

ARCHIVOS