ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

 JUEVES 26: Fiesta patronal en la localidad de Santa Ana de los Indios Guácaras

 

 Desde el martes pasado y hasta el miércoles 25, se reza la novena patronal en la localidad de Santa Ana de los Indios Guácaras con el lema: “Encantadora Abuela del Salvador”. La celebración central del jueves 26, día litúrgico, será presidida por el Arzobispo.
Para el inicio de la novena, llegó al pueblo la imagen peregrina de la Virgen de Itatí. Todos los días, a las 7.30, se reza el Santo Rosario y las oraciones de la novena, lo que se repite por la tarde, a las 18. Al finalizar, se celebra la eucaristía.
Durante estos días, la imagen de la Virgen y de Santa Ana, visitarán diversas instituciones locales, como el escuadrón de Bomberos, la Municipalidad, el Hospital, la Policía, las escuelas “Pedro Leconte” y “Pedro Matoso”.
El jueves 26, día litúrgico de Santa Ana y San Joaquín, a las 7.30, se anunciará el inicio del día patronal con una salva de bombas y el repique de las campanas del templo. A las 8.30, se rezará el Santo Rosario; a las 9 y a las 11, se celebrará Misa.
Por la tarde, a partir de las 15, se desarrollará la solemne procesión y luego, monseñor Andrés Stanovnik presidirá la celebración eucarística central.
Como el día litúrgico cae en día laborable, el domingo 29, se reeditarán las celebraciones. Habrá misa a las 11. A partir de las 14.30, se realizará una procesión y luego, se celebrará laa Santa Misa, que será presidida por el Arzobispo Emérito, monseñor Domingo Salvador Castagna.

ARCHIVOS