ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

Mantilla prepara la fiesta de su Patrona, la Virgen del Carmen


En la localidad de Pedro R. Fernández, Mantilla, se vive un tiempo especial, porque se acerca el día litúrgico de su Patrona, Nuestra Señora del Carmen que se celebra el 16 de julio. Además, se están realizando celebraciones conmemorativas por los 50 años de creación de la parroquia. “Como Parroquia, vivamos, celebremos y anunciemos a Cristo” es el lema que ilumina este tiempo especial. Mañana, el Arzobispo presidirá la Santa Misa en la localidad.
Desde el inicio de la novena, todos los días, a las 7, se reza el Rosario de la Aurora; a las 19, hay adoración Eucarística; a las 19.30, Santo Rosario, y a las 20, Santa Misa.
Para estos días de novena, la comunidad ha propuesto temas de reflexión unidos a intenciones de oración por diversas realidades de la sociedad actual. Es así, que se rezó por la “comunidad parroquial. Las parroquias brindan un espacio para formarse en la fe y crecer comunitariamente”. También por la “esclavitud, trata de personas. Son muchas las personas seducidas con falsas promesas por las redes de tráfico y trata de personas y muchos hogares que sufren angustia de perder a su ser querido”, por “las adicciones. La Iglesia debe promover una lucha contra el consumo y tráfico de drogas, apoyando a los gobiernos y entidades civiles”. Por la “Justicia. La Iglesia debe formar en la ética cristiana a trabajar por una cultura de la responsabilidad a todo nivel, que involucre a personas, empresas, gobierno y al mismo sistema internacional”.
Asimismo, se pidió por “el amor y la paz. Convocar a todos nuestros hermanos y hermanas. Unidos con entusiasmos realicemos la gran misión de ir en búsqueda de los católicos para que formemos con amor la comunidad de nuestro Padre Dios”. Por “la violencia de género. De nuestra fe cristiana tenemos muchos motivos para avalar la común dignidad de varones y mujeres. La Biblia nos habla del gozo de Dios al ver su creación”. Por “los que no viven dignamente. Alabamos Dios por hombres y mujeres que movidos por su fe trabajan en defensa de la dignidad de las personas. Especialmente por los pobres”.
En la jornada de mañana, se pedirá por “nuestra tierra y medio ambiente. El dios de la vida encomendó al ser humano su obra creadora para que la cultivara y la guardara”.
Habrá a las 16, adoración al Santísimo Sacramento; a las 16.30, se rezará el Santo Rosario. A las 17, se celebrará la eucaristía, la que será presidida por monseñor Andrés Stanovnik. Se hará al finalizar la misa, la bendición y descubrimiento de placa conmemorativa del 50 aniversario de la parroquia.
A partir de las 18, se podrá recorrer la Expo Parroquia, una muestra de todos los grupos y actividades que se desarrollan en la comunidad, como así también, conocer un poco de su historia.
El domingo 15, será el día en el que se rezará por la “solidaridad. Todos estamos llamados a asumir responsabilidades y poner en práctica principios fundamentales como el bien común y la solidaridad para quienes solicitan nuestra ayuda”.
El lunes 16, fiesta litúrgica de la Virgen del Carmen, en el primer minuto del día los fieles de la comunidad se reunirán en el templo para saludar a la Patrona.
Por la mañana, a las 7, se rezará el Rosario de la Aurora; a las 11, se celebrarán Bautismos; a las 12.30 rezo del Ángelus, y luego se compartirá un almuerzo comunitario.
Por la tarde, a las 15, se desarrollará la solemne procesión y luego se celebrará la Santa Misa.
A partir de las 18, se compartirá con toda la comunidad un chocolate.

ARCHIVOS