ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

SABADO 14: El Arzobispo participará de las celebraciones en honor a San Camilo en el Hospital Escuela


La Iglesia celebra el 14 de julio la fiesta de San Camilo de Lelis, fundador de los Siervos de los enfermos y patrono de los profesionales de la salud y hospitales. Sus religiosos se convirtieron en los enfermeros de guerra antes de que existiese la Cruz Roja. En el Hospital Escuela la capilla lleva su nombre, y allí, se está rezando la novena en su honor. Monseñor Andrés Stanovnik presidirá la Santa Misa este sábado.
Desde el inicio de la novena, el pasado jueves, y hasta el 13 de julio, todos los días, a las 17, se celebrará la Santa Misa en la capilla del Hospital. En cada jornada, se reflexiona sobre un tema en especial: la conversión, carisma y espiritualidad, el don de la perseverancia, el don de la caridad: gestos y actitudes, ver a Jesús en el enfermo, devoción a María, Jesucristo crucificado, la eucaristía, nuestro fundador San Camilo.
El sábado 14, día litúrgico de San Camilo, a las 10, se celebrará la eucaristía en el salón Auditórium del Hospital, ingreso por calle Rivadavia. El Arzobispo será quien presida la eucaristía y dará la bendición a los pacientes, sus familias y a los agentes de salud.


ARCHIVOS