ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

MIERCOLES 11: Fiesta patronal de la parroquia San Benito Abad de Corrientes


La Iglesia celebra el 11 de julio el día litúrgico de San Benito Abad. La parroquia que lleva su nombre celebrará ese día su fiesta patronal con el lema: “50 años construyendo la comunidad en oración y trabajo”, de cara a la celebración jubilar por la creación de esta comunidad parroquial.
Desde el 2 de julio se reza la novena, todos los días a las 19, y a las 20, se celebra la Santa Misa.
En cada jornada se reza por una intención especial, ellas son: los niños por nacer, por todos los niños, por los enfermos, por los adolescentes y jóvenes, por los ancianos, por los matrimonios, por los trabajadores, por los difuntos y por las familias. Además, habrá gestos especiales, como la bendición a las madres embarazadas en el primer día de novena, o el domingo 8, que se bendecirán los elementos de trabajo, el lunes, se podrá acercar como ofrenda una flor por cada difunto de las familias; mientras que el martes, se bendecirán las llaves de las casas.
Se desarrollarán también actividades especiales. El sábado, a partir de las 21, habrá un festival musical con entrada libre; el domingo se vivirá la “tarde de la familia”, a partir de las 16.30 que se podrá compartir una merienda comunitaria y disfrutar de la kermés. A las 21, actuará “Coral Corrientes”.
El miércoles 11, fiesta de San Benito, a la medianoche se saludará al Santo Patrono en el atrio del templo y luego se realizará una caravana por el barrio. A las 6, se rezará el Rosario de la Aurora. Habrá Misas a las 10 y a las 20.30. La solemne procesión se iniciará a las 16, y luego se celebrará la Misa central.


ARCHIVOS