ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

DOMINGO 26

Consagración del Altar de “Santa Teresita del Niño Jesús”

La Parroquia “Santa Teresita del Niño Jesús” vivirá un importante acontecimiento el domingo 26, ya se que realizará la Consagración del Altar del templo.

Como preparación a este acontecimiento de gracia, se llevará a cabo un Triduo en el que se venerarán las reliquias de la santa en diferentes lugares: el miércoles 22 las reliquias de santa Teresita estarán en “San Antonio”; el jueves 23 por la mañana en la Ermita de Schoenstatt y por la tarde en PAIN; el viernes 24 estarán todo el día en el Colegio “Santa Teresita”; el sábado 25 por la mañana y la tarde las reliquias visitaran el Seminario Menor, al finalizar Festival Folklórico con distintos conjuntos y cuerpos de baile.

El domingo 26, desde las 0 horas hasta las 17, veneración de las reliquias en el Salón Parroquial. A las 20,30 el Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, consagrará el Altar y el Templo durante la celebración de la santa Misa.

Reliquias

Se colocan bajo el Altar reliquias para significar que el sacrificio de los miembros ha tomado su principio del sacrificio de la cabeza.

Se llama ‘reliquia’ a lo que queda de una persona o de una cosa: de relinquere, relicta, relinquie, en latín. Se aplica sobre todo a los restos mortales de un mártir, y luego de un santo, aunque no fuera mártir. Por extensión se llaman también reliquias a otros objetos que pertenecieron al santo, como sus vestidos.

Antiguamente, cuando se construía una iglesia, se procuraba construir el altar sobre la tumba de un mártir, o al menos, colocar debajo de él alguna reliquia insigne del mismo. A lo largo de la edad media se desarrolló mucho la veneración de las reliquias de santos y se empezaron a colocar estas reliquias encima del altar.

Ahora, el ritual de la dedicación de iglesias y altares afirma que es oportuno conservar la tradición de la liturgia romana de colocar reliquias de mártires o de otros santos debajo del altar.


ARCHIVOS