ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

ESTE FIN DE SEMANA EN TODO EL PAIS

Colecta Mundial de las Misiones en todas las parroquias e instituciones católicas

El segundo fin de semana de octubre, como expresión de fraternidad y solidaridad universal y como actividad central durante el octubre misionero, se realiza en todas las diócesis, parroquias e instituciones católicas de nuestro país la Colecta Mundial de las Misiones, sumando a la que se realiza en todo el mundo.

CORRIENTES, Viernes 10 de Octubre 2008 (Oficina de Prensa Arzobispado de Corrientes)-En la Iglesia Católica el mes de octubre es el Mes de las Misiones. La finalidad fundamental del octubre misionero es promover el espíritu misionero en toda la Iglesia y un compromiso concreto con las misiones que se realizan en nuestro país como en otras partes del mundo.

En el octubre misionero la oración y cooperación material responden al estado de necesidad que sufren tantas personas y poblaciones de la tierra. Los sacerdotes, religiosos y laicos que sirven sobre todo a los más pobres en distintas partes del mundo necesitan de medios para dar a conocer a Jesús no solo con la palabra, sino con el compromiso concreto en la promoción humana que acompaña cada misión.

Cada año llegan a la Pontificia Obra de la Propagación de la Fe (POPF), que tiene como una de las actividades especificas la animación y organización del octubre misionero y la Colecta Mundial de las Misiones, un promedio de 6.000 proyectos a los que responde con lo recaudado durante la Colecta Mundial de las Misiones. Las colectas provenientes de todo el mundo se suman a un Fondo Universal de Solidaridad, para así cada año, dar vida a un programa de ayuda universal, cuya finalidad es la ayuda económica a las misiones en sus esfuerzos de evangelización, del anuncio del la Buena Nueva que es Jesús y de desarrollo, sociales y educativos.

Las Obras Misionales Pontificias son una institución de la Iglesia Católica sin fines de lucro, presentes en los cinco continentes con su sede internacional en Roma y una sede nacional en cada país del mundo. En nuestro país están presentes en cada una de las provincias y tienen como principales responsables al Obispo de cada diócesis y a un Director Diocesano de las OMP, nombrado por el Obispo.

No son un movimiento o grupo de la Iglesia Católica sino Obras, porque tienen el objetivo y fin especifico de preparar para la misión. Dicha misión consiste en dar a conocer a todos la Buena Nueva que es Jesús a través de la palabra y el testimonio de vida, expresado en el compromiso concreto y de fraternidad con los demás, sobre todo con los más pobres, sean estos de cualquier raza, color o nación.

Mayores informes: Obras Misionales Pontificias en Argentina, http://www.ompargentina.org.ar/, teléfono (011) 4863–1357, e-mail: secretaria@ompargentina.org.ar. En Corrientes el Director Arquidiocesano de las Obras Misionales Pontificias y Asesor de la Pastoral Misionera de la Arquidiócesis es el padre Mario César Rivas, teléfono 03722-463682.


ARCHIVOS