ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

ASUNCIÓN DEL PARROCO DE INMACULADO CORAZÓN

“Lo bueno de ser Iglesia es sentirse en casa en cualquier lugar”

Tomo posesión de la Parroquia “Inmaculado Corazón de María” el nuevo sacerdote designado por monseñor Andrés Stanovnik, el padre Martín González, quien servía hasta el momento como Vicario en la comunidad de “Santa Ana de los Guácaras”.

En forma previa a la santa Misa el padre González realizó su Promesa de Fidelidad y Profesión de Fe ante el Arzobispo, acompañado por sus hermanos sacerdotes, familiares y laicos de la comunidad.

Luego, durante la santa Misa se continuó con parte del rito de la toma de posesión: la entrega del leccionario, de los óleos, pan y vino, y de la llave del Sagrario.

Durante la Homilía, monseñor Stanovnik resaltó la presencia de los miembros de la comunidad, así como de sacerdotes y diáconos permanentes que acompañaron este importante momento para la Parroquia y para toda la Iglesia correntina “el estar aquí presentes nos hace ver que esta comunidad parroquial camina junto con otras, todos somos parte de la Iglesia y todos somos responsables de nuestra comunidad diocesana que ahora camina hacia el Centenario”.

Monseñor Stanovnik destacó la labor parroquial que hasta el momento desempeño el padre Luis Andrés Ríos, quien estuvo al frente de “Inmaculado Corazón de María” durante 13 años.

“Ahora tenemos que abrirnos a otro pastor que comenzará a insertarse en el camino de fe, de esperanza y de amor de esta parroquia, el será parte de esta comunidad y será un pastor que aprende. Ustedes tendrán que ver como pueden colaborar, para poder construir juntos una iglesia viva en la que la unión es un verdadero valor, puesto que nos lleva a crecer, es el impulso que nos empuja a vivir la vida cristiana como un verdadero don”.

Concluyendo su Homilía el Pastor de Corrientes expresó “así como en una familia los hijos son muy importantes, son su riqueza, porque cuantos más hijos tiene una familia más crece; en una comunidad parroquial ustedes son muy importantes, ustedes son la riqueza, y aún mas si prestan un servicio como agentes de pastoral o como catequistas”.

Al concluir la celebración el padre Martín Gonzalez dirigió unas palabras a su nueva comunidad. Expresó que este cambio y esta nueva responsabilidad la asumió con alegría porque “lo bueno de ser Iglesia es sentirse en casa en cualquier lugar” e invitó a todos a “construir juntos un lugar en donde todos se sientan en su casa”.

Agradeció seguidamente a monseñor Stanovnik la confianza en él depositada, y al padre Luis Ríos.

Al finalizar expresó que él es un “párroco joven, pequeño servidor del Señor, pero con grandes ansias de santidad,, confiando en todo momento, como en el día de mi ordenación, en que "Dios es Fiel"


ARCHIVOS