ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

VIERNES 21 DE NOVIEMBRE

Bodas de Oro del Monasterio de las Hermanas Clarisas

El 21 de noviembre de 2009, las Hermanas Clarisas cumplen 50 años de su presencia en nuestra ciudad. El viernes 21 de este mes se iniciará un año de preparación, de oración y celebraciones de acción de gracias.

El Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, respondiendo a una solicitud presentada por la Abadesa del Monasterio de la Inmaculada Concepción y Santa Clara, madre Ofelia de la Trinidad, ha declarado un Año Jubilar Clareano en la Arquidiócesis. Para dar inicio al mismo, monseñor Stanovnik presidirá una santa Misa en la Iglesia del Monasterio, ubicado en Julio Roca 871, el mismo Viernes 21 a las 18.

Indulgencias para el Año Clareano

El Año Jubilar Clareano se extiende desde el 21 de noviembre de este año 2008 hasta la misma fecha del año próximo. Cabe agregar que, además de la declaración de un Año Clareano, el Arzobispo concede Indulgencias para todo este tiempo.

Las indulgencias podrán ganarse para las almas del purgatorio o para sí mismo. La obra propia para acceder al don de la Indulgencia será la visita, preferentemente en comunidad, a la iglesia del Convento los días domingos, incluyendo sus vísperas (sábado por la tarde). Recitación del Credo y rezo del Padrenuestro por las intenciones del Papa cuando se realice la visita. Y confesión y comunión sacramentales hasta ocho días antes o hasta ocho días después de realizada la obra.


ARCHIVOS