ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

Diarios y portales

LUNES 17 DE NOVIEMBRE

El Seguimiento de Noticias es un servicio de la Oficina de Prensa del Arzobispado de Corrientes.
La recopilación de noticias relacionadas con nuestra iglesia, publicadas en los diferentes medios locales, no implica adhesión de esta Oficina.

www.diarioepoca.com
HISTORIAS DE VIDA COMPARTIDAS
La fe, una herramienta para dejar el oscuro mundo de las adicciones
Uno de los disertantes llegó de Uruguay para dar a conocer su historia de vida. Fue ayer, en el encuentro católico de autoayuda que se realizó con jóvenes y adultos que padecen algún tipo de drogadependencia.
“Queremos transmitir el mensaje de esperanza de que se puede salir del oscuro mundo de las adicciones, demostrar cómo el Señor recupera y no, como piensan algunos, que no hay salida”, dijo a “época” Santiago,…
http://www.diarioepoca.com/notix/noticia.php?i=173844&edicion=2008-11-17  

www.el-litoral.com.ar
Monseñor
El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, disertará mañana a partir de las 20 en la Legislatura sobre el rol de los funcionarios públicos, tema que está inmerso en el Documento Conclusivo de la V Conferencia General del Episcopado de Latinoamérica, llevado a cabo en Aparecida, Brasil…
http://www.el-litoral.com.ar/leer_noticia.asp?IdNoticia=98628  

www.diarioellibertador.com.ar
GRUPOS DE AUTOAYUDA
Encuentro de jóvenes católicos para contrarrestar las adicciones
El último fin de semana se realizó en el Hogar Escuela el primer encuentro de fieles católicos que asiste a personas con adicciones, estuvo organizado por el grupo de autoayuda Luz de Vida, que desde hace dos años trabajan en las instalaciones de la iglesia de La Merced, especialmente con las familias de los adictos.
http://www.diarioellibertador.com.ar/loc-f.htm  

www.diariolarepublica.com.ar
UNIDOS PARA CONTAR LA PALABRA DE DIOS CON EL CANTO
Once grupos locales evangelizan con música
Son ciudadanos que hace años se dedican a la actividad. Conforman la Red de Artistas Católicos (Arca). Tienen discos editados, aunque no tocan por dinero.
En los últimos 10 años la música católica ha crecido en forma exponencial en Corrientes, con la conformación de grupos de jóvenes que se dedican a difundir la Palabra de Dios a través del canto…
http://www.diariolarepublica.com.ar/notix/noticia.php?i=151916  

www.mega24.com.ar
LEGISLATURA CORRENTINA
Monseñor Stanovnik disertará a funcionarios públicos sobre “Aparecida”
En charla con El Matutino de Mega la presidenta de la Cámara Baja chaqueña, Alicia Mastandrea comentó que junto a Josefina Meabe asistirán a la conferencia del Arzobispo de Corrientes sobre el rol de los funcionarios públicos, tema que está inmerso en el Documento Conclusivo de la V Conferencia General del Episcopado de Latinoamérica, llevado a cabo en Aparecida, Brasil…
http://www.mega24.com.ar/enlace.php?idn=45119

www.corrienteshoy.com  
EXPECTATIVAS POR LA CONFERENCIA
Andrés Stanovnik: Una presencia oportuna para limar asperezas
La conferencia a la que asistirán miembros de la clase política de Corrientes y Chaco será fundamental para recomponer las relaciones, afortunadamente no del todo cercenada, entre la Iglesia y algunos protagonistas de la vida política provincial…
http://www.corrienteshoy.com/vernota.asp?id_noticia=11490

HISTORICO ACONTECIMIENTO
Encuentro de políticos y miembros de la Iglesia en la Legislatura Correntina
Monseñor Andrés Stanovnik disertará este martes en la Legislatura sobre el rol de los funcionarios públicos, tema que está inmerso en el Documento Conclusivo de la V Conferencia General del Episcopado de Latinoamérica, llevado a cabo en Aparecida, Brasil. Están invitados todos los políticos en funciones públicas de Chaco y Corrientes; y Obispos de ambas provincias…
http://www.corrienteshoy.com/vernota.asp?id_noticia=11411

COMO CADA 16
Itatí celebra su fiesta mensual
Religiosas | Este domingo 16 de noviembre, como todos los meses, se realiza la Fiesta Mensual de Nuestra Señora de Itatí en su Basílica. Por la tarde habrá procesión con la Imagen de la Virgen alrededor de la plaza, luego la Santa Misa en la Basílica, concluyendo con la Bendición con el Santísimo Sacramento para todos los peregrinos…
http://www.corrienteshoy.com/vernota.asp?id_noticia=11470  

www.laprovinciadigital.com.ar  

www.corrientesaldia.com.ar

www.radiosudamericana.com

www.radiodos.com.ar  

www.agenciacorrientes.com
FIESTA PATRONAL
Preparan actividades por la festividad de la Medalla Milagrosa
El martes iniciará la novena en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa, por lo que se anuncian actividades en varias comunidades de la ciudad. En Parroquia “San Francisco Solano”, durante los nueve días de preparación y reflexión, realizarán rezo del rosario...
http://www.agenciacorrientes.com/notix/noticia.php?i=16962  

www.momarandu.com

ARCHIVOS